Neiva

 

   

Aprendizajes en la Región

La Cámara de Comercio de Neiva partió de la metodología Guía de ¡empréndelo! pero permitió que los asesores adaptaran las temáticas, herramientas y metodologías a la realidad de los emprendimientos. En el proceso, incluyeron formación en temas como marketing digital y contabilidad sistematizada y extendieron los talleres de formación durante una hora más para cubrir todas las temáticas previstas.

También se fomentó la creación de relaciones entre los emprendedores para generar el intercambio de experiencias, propiciar la creación de redes y promover sinergias entre ellos. Lo anterior se logró a través de grupos de whatsapp entre los emprendedores, la formalización del espacio denominado el Café con emprendedores, que reunió empresarios del programa y, periódicamente, recibió la visita de emprendedores de las cohortes anteriores que compartieron su experiencia en el programa. 

Es importante mencionar el esfuerzo de la entidad en visibilizar a los emprendedores en diferentes instancias y promover el desarrollo de sus habilidades de comunicación. En este sentido, realizaron una convocatoria para que sus emprendedores asistieran a un evento de TEDX y se realizó un taller con un coach de esta organización para fortalecer las habilidades de expresión, comunicación y pitch de los participantes. 

Por último, se destacan las alianzas que realizó la Cámara de Comercio de Neiva con medios de comunicación locales para visibilizar los casos de éxito del programa. Esto contribuyó al reconocimiento del programa en la región y a lograr entre los emprendedores participantes un mayor compromiso con el proceso.