UNAB

Datos de la Entidad
Categoría de la Entidad: 
Apoyo
Naturaleza Jurídica: 
Privada
Dependencia: 
Coordinador Emprendimiento
Dirección: 
Avenida 42 No. 48 - 11, Bucaramanga - Colombia
E-mail de Contacto: 
Teléfonos de Contacto: 
643 6111/643 6261 Ext. 902 - 461
Descripción del Servicio Costo
La UNAB a través de UNAB Creative busca desarrollar habilidades como la creatividad y la solución de problemas complejos para enfrentar los retos del futuro, mediante programas de educación formal, no formal, proyectos, asesorías y consultorías en temas de impacto donde se debe ser creativo, innovador y emprendedor.
Aprende & Emprende: Es un programa de emprendimiento SIN COSTO PARA COMUNIDAD UNAB Y CERTIFICADO, ofrecido por UNAB Creative para beneficiar, fortalecer y acompañar a los emprendedores en el proceso de creación y mejoramiento de la empres mediante talleres que desarrollen sus habilidades gerenciales.
Ideación: Sesión 1: Conocer las problemáticas del mercado. Sesión 2: Definir el problema a resolver. Sesión 3: Segmentar el mercado. Sesión 4: Desarrollar el concepto del producto o servicio. Sesión 5: Generación de ideas (Divergencia y Convergencia). Sesión 6: Factor de innovación / Valor agregado. Sesión 7: Competencia (Soluciones ya existente). Sesión 8: Proceso emprendedor y ciclo de vida. Sesión 9: Formas de monetización. Sesión 10: Definir el modelo de negocios. Sesión 11: CANVAS parte 1. Sesión 12: CANVAS parte 2.
Autogestión: Es el programa institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga para beneficiar, fortalecer y acompañar a los estudiantes de pregrado de la Unab que se encuentran en fase práctica y han decidido emprender. Nuestro objetivo es capacitarlos para que sus negocios sean sostenibles en el tiempo, basados en la metodología de fondo emprender y así, poder aprobar el periodo de prácticas.
Red de emprendimieto UNAB Creative: La red es una iniciativa del centro que busca conformar un grupo de embajadores conformada por la comunidad activa de la UNAB, que sean los abanderados de llevar la creatividad a su máxima expresión, como motor de la innovación para generar y fortalecer el emprendimiento.
Tardes de coworking: En UNAB Creative, todos los viernes de 2:00pm a 6:00pm estamos de puertas abiertas para toda la comunidad UNAB. En este espacio, pueden acercarse a hacer uso de los servicios, a trabajar en sus proyectos o buscar la sinergia que necesitan sus ideas.
Semillero: Es un equipo de estudiantes de pregrado que buscan fomentar la creatividad, al igual que desarrollar la innovación como motor para el emprendimiento.