Cauca

 

   

 

Aprendizajes en la Región
Buscar grupos de emprendedores que estuvieran o hubieran pasado por programas o cursos en otras entidades del ecosistema de emprendimiento fue la estrategia de convocatoria que generó mayor éxito en la Cámara de Comercio del Cauca. Con ello también se logró mayor compromiso y dedicación por parte de los emprendedores que participaron en el Programa.

Durante el desarrollo del proceso, la entidad identificó temáticas de interés para los asistentes y registró aquellos contenidos que eran solicitados por los participantes, con el propósito de complementar la metodología con talleres que respondieran a esos retos. Entre los temas adicionados se contemplan talleres de innovación, talento humano y servicio al cliente. 

La convocatoria a mentores se promovió entre empresarios cercanos a la Cámara de Comercio y de sectores afines a los emprendimientos registrados en el Programa. Por último, se destacan las diferentes actividades realizadas por la Cámara de Comercio del Cauca para que los empresarios fortalecieran su networking, mediante espacios de elacionamiento como Merienda E en el que los emprendedores pueden conocer a otros empresarios locales, identificar potenciales clientes y relacionarse con eventuales socios de negocios.